Terapia de pareja en Castellón
Superación de problemas de pareja
Cientos son las situaciones y casos en los que las parejas pueden tener problemas. La convivencia, la apatía después de muchos años de relación, problemas que se arrastran sin resolver o la falta de comunicación, suelen ser algunas causas de las relaciones problemáticas entre parejas. Superar crisis, celos o falta de cariño es algo que se puede conseguir cuando las dos partes quieren trabajar en ello y solucionarlo. Si tu y tu pareja queréis retomar una vida tranquila, en paz con vosotros mismos y recuperar la confianza que antes teníais, es momento de buscar la solución.
DISTANCIAMIENTO
Normalmente el distanciamiento entre las parejas suele producirse lentamente, de una manera sutil. Cuando llega un momento en el que casi no pasáis tiempo juntos, hay falta de comunicación e incluso tenéis menos relaciones sexuales, es hora de analizar el problema y solucionarlo.
DISCUSIONES
Las discusiones entre parejas son normales hasta el momento en que se discute con más frecuencia de lo normal y uno no acepta el punto de vista del otro. Si las discusiones de pareja se hacen destructivas, la relación deja de ser sana por lo que la vida en común deja de ser feliz y en paz.
FALTA DE CARIÑO
Hay muchos motivos que pueden influir a la hora de sentir que en vuestra pareja hay falta de amor y cariño. El estrés, los problemas diarios, la vida rutinaria o problemas de comunicación pueden ser causas de esa falta de afecto que deberíais revisar y solucionar.
CELOS
Querer a tu pareja y tener algo de miedo a perderla es normal hasta que su vida con amigos o personas de su entorno generan en ti dudas y desconfianza. El deseo de controlar a la otra persona por celos hasta el punto de sufrir por ello, es algo que afecta a las dos partes y convierte en la relación en poco sana.
MALTRATO EMOCIONAL
Si sientes que tu pareja te menosprecia, te humilla o te ataca verbalmente con la intención de dañarte, puede que estés sufriendo maltrato psicológico. Es muy importante trabajar la autoestima y mejorar la comunicación entre las dos partes para cortar en seco estas actitudes negativas y mejorar la relación de pareja.
SEPARACIONES
Superar una separación es un camino difícil en el que muchas veces está implicada la relación con los hijos. Conseguir una separación amigable puede ser complicado en algunas circunstancias pero se trata de buscar lo mejor para las dos partes y unos efectos menos traumáticos en los hijos, con el fin de conseguir una separación sana.
OTROS PROBLEMAS PSICOLÓGICOS
Problemas de convivencia
Desconfianza
Dependencia
Relaciones con los hijos
«Sigue a tu corazón pero lleva contigo a tu cerebro». Alfred Adler
Teléfono